En el artículo de hoy vamos a ver qué son las llamadas a la acción o Call to Action (CTA) y para qué sirven.
¿Qué son las llamadas a la acción?
Con las llamadas a la acción o Call to Action (CTA) en inglés se busca incitar a una audiencia a responder con una acción determinada. Es una manera de guiar al usuario paso a paso hasta nuestro objetivo.
Las llamadas a la acción, tienen diferentes formas. Pueden ser botones o textos que busquen que el usuario haga una acción. Para incluir una llamada a la acción es necesario que previamente hayamos hecho un análisis del objetivo que pretendemos conseguir.
Ejemplo práctico
Las llamadas a la acción no solo se utilizan en las páginas web sino que se pueden utilizar en varios espacios como e-mails, redes sociales, landing pages… Por ejemplo, si tenemos una tienda de moda y colgamos un post en redes sociales con las novedades que han llegado a la tienda y acabamos este post con la siguiente pregunta: ¿te gusta más el conjunto rojo o el verde? Te leemos en comentarios.
En este caso la pregunta sería la “llamada a la acción” y nuestro objetivo es fomentar la interacción de los usuarios e incitar a comentar.
Puntos a tener en cuenta
Es decir una llamada a la acción dónde la acción que queremos que el usuario haga es comentar. El texto que acompaña las llamadas a la acción, los colores, el tamaño y la forma que utilizamos también tienen un impacto en su efectividad.
La mejor forma de optimizar los CTA es probando lo que sí funciona a tu público. Otros ejemplos de llamadas a la acción utilizadas son: “Clic aquí”, “Suscribirme ahora”, “Quiero saber más”, entre otras. Esto son solo algunas ideas. Ahora te toca a ti poner a trabajar tu creatividad y construir CTA atractivos, originales y efectivos.
Hasta aquí el artículo de hoy y nos vemos en el siguiente.