Vamos a ver 3 motivos para no comprar seguidores en tu cuenta de Instagram. Vamos a empezar entendiendo la esencia de la red social. Instagram, es una red social que te permite interaccionar con otras cuentas, dar visibilidad a tu negocio y atraer a clientes potenciales a nuestra cuenta.
Evita este error
De nada sirve comprar seguidores falsos si estos no se van a interesar por nuestra marca, producto o servicios que ofrecemos. El primer motivo es la reducción del “engagement” (si esta palabra no te suena, vamos a hacer otra dosis diaria de digitalización para aclararlo).
Que puede pasar
En la mayoría de casos, cuando se compran seguidores de instagram suelen ser cuentas falsas creadas solo para dar esta falsa apariencia de volumen de seguidores. En consecuencia el alcance de tus publicaciones a clientes reales se va a ver muy dañada.
El segundo motivo se trata de la credibilidad de tu marca. Una tienda necesita clientes y por muchos seguidores no interesados en tu marca que tengas, estos no se van a convertir en clientes. Las cuentas falsas suelen estar programadas con comentarios “spam” es decir no deseados y generales para que parezca una cuenta real. Recibir estos comentarios puede dar una imagen de marca equivocada. En el momento que los usuarios reales o tu comunidad de seguidores detecte que la cuenta tiene algo inusual podrían perder la confianza con la marca.
El tercer y último motivo, se trata de que podrías perder tu cuenta. Esta práctica no es aceptada por la plataforma y tiene sus consecuencias. Instagram tiene mecanismos para detectar las cuentas falsas y si la red social detecta que has aumentado los seguidores con seguidores falsos podrían cerrar tu perfil permanentemente.
Así que...
Ahora ya sabes las consecuencias de comprar seguidores en Instagram.
Hasta aquí el artículo de hoy y nos vemos en el siguiente.