En el artículo de hoy vamos a ver qué es el engagement y para qué sirve.
¿Qué es el engagement?
En inglés engagement significa “compromiso”. El engagement es una métrica que nos sirve para conocer el nivel de compromiso e interacción que tiene nuestra audiencia con nuestra marca. Dependiendo del contexto, el engagement se puede medir de diferentes maneras.
Ejemplo
Si estamos midiendo el engagement de redes sociales con un contenido publicado lo podríamos medir a través de las interacciones (número de comentarios, likes o guardados). Si el contenido genera muchos comentarios se tratará de un contenido con un engagement elevado, en cambio si se trata de un contenido que no ha funcionado muy bien el engagement será más bajo. La medición de esta métrica nos puede ayudar a conocer qué contenidos están funcionando mejor, qué es lo que atrae más a nuestro usuario y a guiar nuestras acciones.
En redes sociales no es el único contexto en el que se puede medir el engagement sino que también se puede medir en otras situaciones como con la repetición de compra de los clientes, las visitas recurrentes a nuestro sitio, el número de páginas que visitan los clientes o el tiempo que dedican en nuestra página.
¿Para qué sirve?
Medir el engagement nos ayudará a entender al usuario y a trazar acciones dedicadas a aumentar la relación de nuestro negocio con el cliente. En definitiva, esta métrica simboliza una relación a largo plazo con nuestros clientes fieles a nuestro producto o servicio.
Hasta aquí el artículo de hoy y nos vemos en el siguiente.