Ciclo formativo para digitalizar al comercio local

Ciclo formativo de transformación digital para comercios locales

Se ha desarrollado el ciclo de transformación Digital del Citilab (laboratorio ciudadano), enmarcado en el programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) que forma parte del Plan de Mandato de la Corporación 2020-2023, una iniciativa de la Diputación de Barcelona que tiene como objetivo promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. Esta iniciativa también ha contado con el soporte del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

¿En qué consiste la iniciativa?

Se han desarrollado talleres prácticos para avanzar hacia la transformación digital de los comercios locales. El programa formativo, gratuito para los participantes y enfocado a la capacitación en competencias digitales, herramientas y plataformas digitales para negocios locales. 

El objetivo del ciclo digital, ha sido ofrecer la posibilidad a los negocios locales de la ciudad de Cornellà de Llobregat, iniciar, avanzar o mejorar su proceso de transformación digital. Citilab con la colaboración de Digitalizap, ha acompañado a los comerciantes en su aprendizaje, fomentando la presencia profesional en el entorno digital. 

¿Qué temáticas se han impartido?

El ciclo formativo de Transformación Digital se ha desarrollado de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades detectadas en los negocios locales sobre temáticas complementarias en materia de digitalización. 

Algunas de las temáticas populares impartidas: Kit para ser visible en redes sociales, WhatsaApp Empresa, SEO local, E-mail marketing, e-commerce, etc.

Aspectos relevantes del plan de digitalización desarrollado

  • Desarrollo de un ciclo formativo de digitalización con impartición de talleres en materia de transformación digital (marketing digital, e-commerce, Whatsapp Empresa, nuevos canales de venta, tecnología…). 
  • Asesoramiento, mentorización y acompañamiento en la transformación digital del tejido comercial de Cornellà de Llobregat. 
  • Captación, análisis y dinamización del comercio local: estudio de madurez digital, detección de necesidades y desarrollo del plan. 
  • Acciones alineadas con los objetivos de desarrollo Sostenible. 
  • Micro-píldoras formativas de transformación digital para negocios locales en formato vídeo. 
grabacion micropildoras formacion comercio local
Open chat